Todos lo sabían, ya todos lo comentaban; la liga Santander Comercial UC se venía con todo, y la primera fecha cumplió con todas las expectativas. E incluso más, ya que el nivel futbolístico dentro y fuera de las canchas superó con creces lo que los organizadores esperaban. Partidos entretenidos, algunos peleados, otros, no tanto; de todo un poco pudimos ver esta primera semana de nuestra liga, lo que indica que esto que se está formando es algo grande.
En los tres primeros partidos en la historia de la liga estuvieron los dos equipos que lideran sus respectivos grupos. Es el caso de Lomito F.C. y San Telmo, quienes, en una demostración de un buen juego de equipo, pudieron avasallar con sus rivales. La máquina morada estuvo imparable en el primer primer tiempo, y antes de que terminara éste, ya le ganaba por cuatro goles al humilde submarino amarillo, Chubs F.C.. En cambio, al equipo candombero le costó un poco más encontrar un buen ritmo de fútbol, pero apenas apareció el primer gol, todo fue fiesta. Lamentable resultado para La Hermana de Hector, que no supo qué hacer ante sus compañeros de segundo año.
El otro partido de las una, entre Sigo F.C. y Pichulototes, tuvo una historia totalmente distinta. Terceros contra novatos; la experiencia contra la garra. Era un partido bastante esperado, que dejó como ganador al equipo comandado por su capitán, Pablo Muñoz. Pero, al contrario de las goleadas de las canchas de al lado, este fue un partido que iba de un lado para el otro, que podría haber terminado a favor de cualquiera. Por esto mismo, ambos equipos son fieles candidatos para pasar a la copa de oro.
Para cerrar el grupo A, tuvimos el empate entre Kurillanka F.C. y O Fenómenos, partido que no pudimos observar porque nuestros reporteros estaban en completología. Pero, por lo que contaron los que sí pudieron presenciar el encuentro, sabemos que para los oriundos de college fue un empate con sabor a derrota, ya que dejaron pasar un par de puntos que pueden ser esenciales cuando se estén definiendo los grupos.
Por último, los otros dos partidos del grupo B, entre Cosa Nostra y Los Eternos y entre Kaiser F.C. y Cruz Roja, se caracterizaron por el juego individual de alguno de sus jugadores más que de un juego colectivo. En el caso de el equipo de la rosa roja, gracias a la conducción de el emperador frío, Juaquín Cordero, pudieron derrotar a su rival en un partido muy tenso. Por otro lado, el poderoso Kaiser tuvo como objetivo pasarle la pelota a su gran figura, Gonzalo Barros, quien convirtió los cinco goles de su equipo. Son equipos que darán que hablar, pero que tienen que seguir conociéndose si es que quieren quedarse con los cupos para la ronda de los campeones.
¿Qué sorpresas nos traerá la próxima fecha? ¿Podrá Pichulototes encontrar sus primeros puntos? ¿Mantendrán su buen nivel Kaiser y San Telmo? ¿Podrá algún jugador de Chubs durar más de 10 minutos dentro de la cancha? Son respuestas que podremos responder el día de mañana desde las 1 de la tarde. Los esperamos.