Segundo semestre del año 2013 y dos jóvenes alumnos de Ingeniería Comercial UC iniciaban un proyecto que cambiaría los días miércoles de nuestra facultad. Nunca imaginaron que su proyecto se transformaría en algo más que sólo fútbol. Hoy, la Liga permite que los alumnos de distintas generaciones se conozcan y compartan haciendo deporte.

Actualmente se está disputando la quinta edición de la Liga Mahou Comercial UC que cuenta con 20 equipos de hombres y 8 de mujeres. Sin duda alguna este proyecto ha sufrido grandes cambios buenos y malos, sin embargo la emoción, la competitividad y el espíritu de equipo se han mantenido intactos.

Hoy queremos aprovechar de agradecer y recordar a aquellos equipos que han estado presentes desde la primera edición de la Liga: SIGO F.C., Kaiser y Chubs F.C.

SIGO FC. Un equipo que hoy mantiene intacta a la mayoría de su planilla y que siempre se ha destacado por su buen nivel. Su pasión por el fútbol y el destacado compañerismo que tienen dentro del equipo, los ha llevado a levantar dos veces la copa de campeones. Además es importante mencionar que uno de sus cracks, de iniciales PG, ha sido dos veces elegido el mejor jugador de la liga. Como este equipo es de los “viejos” de la facultad, muchos de sus integrantes ya no estarán presentes en la próxima edición por lo que esperamos que SIGO F.C. muestre sus garras, imponga presencia y reafirme su legado de campeón.

Kaiser, el gigante alemán. Este versátil equipo ha ido rearmándose temporada tras temporada, siempre  ha mantenido ese sentimiento intenso por el fútbol de manos de su caudillo; Diego González. Sin duda, es uno de los equipos que más público y gritos atrae, algunos inclusive dirían que su alegría, energía y competitividad es digna de un espectáculo. Veremos si en esta oportunidad logran adjudicarse la tan esquiva copa de oro para adjudicarse la corona que su escudo representa.

Chubs FC, un sentimiento. Las palabras faltan (y también sobran) para describir a uno de los equipos más queridos de la liga. Con figuras de la talla de Toño Marín, Jolo Ferrada y Ñaño Edwards, es difícil no temer a un equipo tan luchador como este. Esta temporada, luego de 2 años de aclimatación, Chubs se ha convertido en un escollo difícil de superar y un serio candidato para la copa de oro.

La Liga Mahou Ingeniería Comercial UC, se ha construido gracias a sus fundadores (Nicolás Valdés y Pablo Eguiguren), sus organizadores y ayudantes, pero principalmente gracias a sus jugadores. La vitalidad y energía que se viven los lunes, martes y miércoles en la UC son una inmensa alegría para todos aquellos que lo vivimos desde afuera.