Transcurrida ya la tercera fecha de la Liga Mahou Comercial UC, dispar suerte se vivieron en los distintos grupos de nuestra liga. Mientras en el grupo A todos los vencedores tuvieron que batallar enormemente para lograr sus respectivos triunfos (a excepción de nómade que tristemente ganó por walk-over de DDH), en el Grupo B hubo exclusivamente palizas en todos los partidos.

Tuvimos emociones por doquier en el clásico de la fecha; por un lado teníamos al sub campeón de la liga, el poderoso Jebaño, y por el otro teníamos al renovado y siempre peligroso Kayser. 

Y vaya que se vivió como clásico. Llegadas por ambos lados que jamás pudieron llegar al fondo de las redes, tapadas de antología de ambos arqueros… Hasta que llegó el momento fatal, aquel que diferencia al campeón con el resto de los equipos: pase atrás hacia el arquero que controla, hace el enganche, le queda largo y pan comido para el delantero que solo tiene que empujarla hacia el fondo del arco. De ahí no se iba a mover el marcador 1-0 para el “rey alemán”, que se quedaba con el clásico de la fecha y que complica a los del “bañador” en la tabla de posiciones.

Otros partidos importantes a destacar fueron la paliza por 7-2 que le propinó Nottingham Elías a Costa Rica, marcador que se repitió en el partido Sigo-Los Eternos. En tanto que Escape logró una victoria por 5-0 ante Liniers que le sirvió para lavar sus heridas después del partido que había tenido contra Costa Rica. Es preciso hablar también de Malibú, el único equipo que lleva puntaje perfecto en lo que va de la Liga, que goleó por 9 goles a 1 a Chubs. Cabe señalar que “el submarino amarillo” anotó su primer gol de la temporada, obra de Juan Pablo “Lucas Pratto” Cerda. “Estamos muy contentos con el resultado. Siempre es un gusto debutar en las redes, sin importar en qué fecha sea y en qué condiciones se dé”, fueron las palabras del fundador, capitán y técnico del equipo.