Cuatro partidos atrás, tres partidos por delante. Estamos a mitad de camino para conocer qué equipos lucharán por la gloria en la copa de oro, y los que lo harán por no tanta gloria en la de plata. Por eso, hemos contactado a un personaje que prefirió mantenerse en el anonimato para que nos cuente qué es lo que cree que sucederá en lo que va restando de la liga.

"Partamos por el grupo A. Muchos juran de guata que Nómade es invencible y que va a pasar primero en su grupo. ¡Difiero! Le quedan los tres partidos más difíciles por delante: contra Sigo, Jebaño y Chubs (ja). Está claro que son buenos, pero a mí parecer Sigo se queda con el primer lugar. Acuérdense de mí, mañana Sigo le gana a Nómade, y en sus dos partidos restantes golea. Y dado que Jebaño regaló puntos perdiendo contra Nottingham miedo, Nómade se queda con el segundo lugar, seguido por los playeros.

Ahora, lo que todos se preguntan: ¿Quién se queda con el cuarto lugar del grupo A? Está bien entretenido lo que puede pasar aquí: asumiendo que Escape va a perder con Sigo, y que Nottingham le gana al deplorable DDH, a estos dos equipos postulantes al cuarto puesto les quedaría jugar entre ellos, y con un puntaje bastante similar: Nottingham con 7 y Escape con 6. ¿Quién ganará? A mí parecer, Nottingham Miedo pasa a la de oro.

Aún más importante que determinar los cuatro primeros puestos, es analizar quién será el denominado queso del grupo, ese equipo con el que dan ganas de jugar para subir la propia autoestima. No se apresure señor lector, sabemos que Chubs está en este grupo, pero se va a sorprender: el submarino amarillo no sale último. Llore, grite, arme un quilombo, porque es verdad. Lo repito por si cree que no lo leyó bien: el submarino amarillo no sale último. ¿Lo entendió? Una vez más, repita conmigo: el submarino amarillo no sale último. Me explico: al equipo de los ingenieros malos, DDH, le quedan tres partidos básicamente imposibles de ganar o empatar: Sigo y Jebaño, contrincantes de alto impacto, y Nottingham, quien lucha por llegar a la de oro. Además, el único partido que han ganado fue contra Chubs en la primera fecha; es sabido que en esa fecha el submarino amarillo llega más gordo que de costumbre. En cambio, a Chubs le queda un partido en donde pueden hacerse leyenda: contra la Hermana de Héctor. ¡Y qué creen! Ese partido es de los gordos simpaticones.

Pasemos al grupo B. A estas alturas del partido, es fácil darse cuenta que la lucha por el primer puesto está entre Cosa Nostra, Los Eternos y Kaiser. La hago corta: la mafia verde pasa primero ganando todo lo que le queda. Sin discusión.

¿Y quién pasa último a la de oro? Aquí se van a caer de raja con el pronóstico. Las Moneas van a golear a Goleadoren, pero sus otros dos partidos los perderá; algo parecido va a pasar con Kaiser, que perderá sus siguientes dos partidos y ganará el último contra Malibú, aunque no por mucha diferencia. Ambos equipos quedarían con 12 puntos. Pero he aquí el factor sorpresa: O Fenómenos, quien actualmente cuenta con 3 miserables puntos, ganará los tres partidos que le quedan. Con esto, tendremos tres equipos con 12 puntos, peleando codo a codo el cuarto puesto. ¿Quién se queda afuera? Las Moneas por diferencia de goles, con Kaiser en el cuarto lugar con un gol más de diferencia. (Cabros les aviso altiro, si pasa este pronóstico, me salgo de comercial y me dedico a esto).

Y lo mejor para el final: el queso. Goleadoren o Sport Detroit. Es simple: en el partido entre ellos se define, ya que no ganarán ningún otro partido restante. ¿Qué pasará? Aunque duela, Goleadoren por fin golea, y los seniles quedan con el honroso logro de ser el peor equipo de la fase regular, lo que no es fácil sabiendo que existen equipos como DDH o Chubs."

Y tú, ¿qué crees que pasará? Si no te gusta adivinar, no seas pasta, anda a las canchas desde las 12 y velo tú mismo. ¡Que no te lo cuente nadie!