Habiendo pasado la tercera fecha, lo primero que nos urge preguntar es... ¿Qué carajo pasó? Hay un par de cosas que no cuadran en la tabla de puntajes. La Hermana de Héctor tiene tres puntos, O Fenómenos le ganó al (no tan) poderoso Kaiser, Chubs tiene un punto... Algo increíble pasó aquí, y para los que pudieron presenciar la hasta ahora mejor y más emocionante fecha del campeonato me entenderán a la perfección cuando digo "qué lindo es el fútbol!"

Partamos analizando uno de los partidos más importantes del grupo A: Sigo contra Jebaño (jajajajaja acabo de entender la talla, "con trajebaño", tremendo!). El ambiente antes de que comenzara el partido ya entregaba un indicio de lo que sería esta batalla entre dos de los titanes del grupo. Y no defraudaron: en un emocionante encuentro donde ninguno de los dos equipos aflojó en ningún minuto, un inminente empate a tres fue lo que nos dejaron el campeón vigente y la máquina morada. Qué lindo es el fútbol!

En el caso del grupo B, el partido estelar sería el que tendría a O Fenómenos y a Kaiser como protagonistas. Cada equipo venía con algo que contar: mientras que la escalopa había cumplido en sus primeros dos partidos, el ex equipo de Quintana venía con un maletín lleno de sueños rotos, dispuestos a vaciarla al final del partido. Y así fue. O Fenómenos vuelve a la caza de los primeros puestos luego de vencer por 5 a 2 a su desvalido rival. Qué lindo que es el fútbol!

"Será un partido épico, se los prometo", dijo en la previa Vicente "Shaggy" González. "Los novatos del 2020 seguirán hablando de este encuentro", comentaba Elías "la momia" Selman. "No tenemos miedo", confesó José Ignacio "el fenómeno" Edwards. Todo esto y mucho más se dijo antes de que comenzara un partido de antología. Por un lado, Nottingham Miedo. Por el otro, Chubs FC. Por un lado, el equipo que venció a Jebaño en la fecha anterior. Por el otro... Chubs FC. Por un lado, un equipo con grandes aspiraciones. Por el otro... Chubs FC. Y así, habiendo llegado el momento de la verdad, como diría Luis Omar Tapia, comenzaron 50 minutos del deporte mas hermoso del mundo. Notthingam, como era de esperar, mantuvo gran parte de la posesión desde el principio del partido, pero fue el submarino amarillo el que dio el primer batacazo. No conforme con eso, los reyes del asado se mantuvieron arriba en el marcador gran parte del partido, lo que llevaría a una grave desesperación a su rival. Tanto así, que incluso una de las estrellas de Nottingham, Tomás "la pulga biónica" Guiloff, amenazó de muerte al valuarte de Chubs, Ignacio "el asesino con cara de niño" Ordoñez. "Te voy a matar" fueron las suaves palabras de Tomás, a lo que el Nacho le respondió "estamos jugando fútbol, no a las muñecas". A pesar de esto, Nottingham logró conseguir el empate a tres, lo que terminaría siendo el resultado final de esta batalla campal. Un empate con sabor a victoria para el submarino, que se fue contento luego de lograr su primer (y tal vez único) punto en la liga. "Nos vamos felices obviamente, pero estoy preocupado por el Nacho; lo veo bastante nervioso por las amenazas que recibió en el partido. Ya agendamos hora con el psicólogo deportivo, Antonio Marín", declaró el capitán de Chubs al final del partido. Una vez más digo, para que repitan conmigo: qué lindo que es el fútbol!