Es difícil describir el cómo se siente esperar algo por tanto tiempo y que finalmente sea el día en que ese algo llegue. El final de una serie que has seguido durante años, el último libro de una larga saga, el primer día de vacaciones... Pero hay algo que nos tenía a todos tan ansiosos que nuestras uñas suplicaban piedad: el inicio de la segunda temporada de la Liga Comercial UC. Nuevo sistema, nuevos equipos, nuevos horarios y nuevas anécdotas nos trae nuestra querida liga este semestre.

Empecemos por ver las contrataciones más memorables que se vivieron en la pre-temporada. Uno de los equipos que sabe de estas contrataciones es el actualmente no tan poderoso Kaiser F.C., quien se vio perjudicado por la aparición de un nuevo equipo, Nómade Football. Inspirados en Chubs F.C., los errantes se visten de amarillo para brillar como las estrellas (con la diferencia de que este equipo SÍ gana partidos), y para poder brillar, le levantaron no uno, no dos, no tres, CUATRO jugadores al ex-poderoso, entre ellos su goleador, Gonzalo Barros. No conforme con eso, los galácticos contrataron a la figura de Cosa Nostra, Max Valenzuela, y al goleador del campeonato anterior perteneciente a O Fenómenos, Federico Quintana. Este último equipo, abatido por la partida de su (única) figura, decidió tapar ese vacío con dos contrataciones: Pablo Eguiguren y José Manuel "chino" González. Estos dos jugadores son parte de la polémica del semestre, ya que ambos ya habían hecho un acuerdo con otros dos equipos para participar de la liga. El co-creador de la liga iba a ser parte del glorioso Chubs, mientras que el chino sería parte del desvalido Kaiser. Este último incluso se sacó una foto en el minuto de su contratación, por lo que se ha ganado el apodo de Judas Iscariote. Otro que quedó sin equipo luego de la desaparación de la magra institución conocida como San Telmo, fue el otro co-creador de la liga, el señor Nicolás Valdés. El come-caños, apuntando siempre a lo más alto, fue a parar al equipo más grande de todos, Chubs. "La verdad es que no necesitábamos un arquero, menos al Nico, pero nos dio pena que se quedara sin equipo", declaró el capitán del submarino amarillo.

Habiendo pasado dos fechas, son pocas las sorpresas que nos hemos llevado. Sigo y Nómade se mantienen en lo alto de la tabla del grupo A, Cosa Nostra y Los Eternos han ganado sus dos partidos, Chubs al fondo de la tabla... Tal vez lo más llamativo es que Kaiser, a pesar de perder gran parte de su poder, ha cumplido y ganado ambos partidos, lo que demuestra que sigue siendo una institución con la garra que siempre le ha caracterizado. Algo que ha llamado bastante la atención es la participación de los Ingenieros en nuestra querida Liga. Si bien al principio parecían de otro planeta, ya en la segunda fecha son totalmente parte de la dinámica que se vive dentro de la liga.

Sigamos jugando, que siga girando la pelota, respiremos fútbol señores!